Anteriorización de la pelvis

Anteriorización de la pelvis

ANTERIORIZACIÓN DE LA PELVIS⠀



Opositor / a, te has dado cuenta si a ti te pasa esto? ⠀ Sabes que mejorando este aspecto puede ser más eficiente en tus pruebas de correr? ⠀
Te preguntaras, cual es realmente el problema de todo esto? ⠀ ⠀

 En la imagen probablemente no podamos observar con exactitud que es lo que está pasando, pero si puedo darte unas ideas. ⠀

Lo que podríamos observar seriamente lo siguiente: ⠀ ⠀

Flexores de cadera sobrecargados, provocando una anteriorización de la pelvis ⠀
Al tener unos flexores de cadera sobrecargados, limitan el patrón de extensión de la cadera, el cual, debería hacer nuestro glúteo.
Al tener los flexores de cadera petados, puede provocar una extensión en la zona lumbar, el cual, junto los erectores espinales y los isquiosurales coge mayor protagonismo 


¿Y esto en que me va a empeorar? ⠀

Tendrás una menor eficiencia en la zancada, ya que, el glúteo probablemente no funcionará como debería, debido a que los flexores de cadera tiran del lado contrario ⠀ ⠀
Tendrás una mayor carga en la zona lumbar, pudiendo causar posibles lesiones en la zona lumbar debido a esa anteriorización de la pelvis ⠀ ⠀

Probablemente esto te hace ser mucho menos eficiente y malgastes energía en intentar compensar estos problemas ⠀ ⠀

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