Pruebas físicas policía nacional Valencia

Pruebas físicas policía nacional Valencia

Se acercan las oposiciones para ingresar en los cuerpos de seguridad, pero ¿estás preparado?, ¿sabes cuáles son los requisitos? En nuestro centro de alto rendimiento te damos las herramientas para aprobar con éxito las pruebas físicas policía nacional Valencia.

Nuestros profesionales tienen años de experiencia en la práctica de fitness, emprendimiento, fisioterapia y jiu jitsu. Nuestra intención es desarrollar las condiciones físicas y psicológicas de los participantes. También ofrecemos talleres de emprendimiento, marketing y optimización de la pérdida de grasa.

En CorClub te ayudamos con tus pruebas físicas de policía nacional en Valencia

En nuestro centro de entrenamiento funcional contamos con entrenadores personales, de jiujitsu, de fisioterapia y podología. También contamos con profesores especializados en oposiciones para policía nacional así como otras profesiones que exigen un óptimo estado físico. Con nuestros cursos te podrás preparar para tu emprendimiento profesional.

Para trabajar como policía nacional en Valencia, debes optar a cargos de acuerdo a los estudios que hayas recibido: puedes ser Policía u Oficial si has completado el bachillerato o Inspector o Jefe en caso de tener un título universitario. En las pruebas de oposiciones, se evalúan los siguientes aspectos.

  • Aptitud física
  • Conocimiento y ortografía
  • Reconocimiento médico
  • Entrevista personal
  • Test psicotécnico

Debes cumplir con estos requisitos para optar a las oposiciones de policía.

  • Ser mayor de edad
  • Tener la nacionalidad española
  • Contar con un carnet de conducir tipo B
  • Medir más de 1.65 cm si eres hombre y 1.60 cm si eres mujer
  • Demostrar que no tienes antecedentes penales
  • Disponibilidad de portar armas de fuego
  • Presentar títulos de estudio (universitario o de bachillerato)

En CorClub te ayudamos a entrenarte y a desarrollar tus habilidades físicas de velocidad, potencia, resistencia, equilibrio, flexibilidad y agilidad.

Para ser admitido en la Policía Nacional debes aprobar la evaluación física, clasificada en estas tres pruebas eliminatorias realizadas en este orden.

  • Circuito de agilidad.
  • Suspensión o dominada.
  • Carrera 1000m.
 

Debes aprobar las otras evaluaciones y obtener una calificación general mayor de 5 puntos. El circuito de agilidad consiste en realizar el recorrido superando los obstáculos y finalizar en el menor tiempo posible. Las barreras son 6 picas verticales, incluidas 4 puertas que hay que saltar o pasar por debajo y 2 que debes esquivar, sin tropezar.

  • La evaluación comienza cuando el examinador activa el cronómetro y termina cuando logras pasar la última puerta de un salto y el primer pie toca el suelo. Los hombres deben completar el circuito en 10.2 segundos o menos y las mujeres en 11.3 segundos.
  • La segunda prueba mide el nivel de fuerza de tus brazos. Los hombres deben realizar el mayor número de dominadas estrictas durante la evaluación. Debes completar al menos 11 repeticiones. Por su parte, las mujeres tienen que hacer ejercicios de suspensión, por lo menos 5 antes de que transcurran 62 segundos.
  • Finalmente, la prueba final es completar una carrera a pie de 1000 metros en el menor tiempo posible. Los hombres deben hacerlo en 03:19 min o menos mientras que el tiempo mínimo de las mujeres es de 04:01 min. Como puedes, el tiempo varía de acuerdo al sexo del participante.
  • Los aspirantes a cargos más altos como inspector deben cumplir con las mismas pruebas físicas y el mismo sistema de puntuación.

Las aspirantes mujeres tienen que pasar las mismas pruebas que los hombres y con los mismos puntos, es decir obtener mínimo 5 puntos en cada evaluación. Las pruebas físicas policía nacional mujer Valencia incluye un ejercicio de suspensión, en lugar de dominadas en la evaluación de la fuerza de sus brazos.

Como ya hemos dicho:

  • En la primera prueba las mujeres deben completar el circuito mínimo en 11.3 segundos.
  • En la segunda, deben completar mínimo 5 ejercicios de suspensión en menos de 62 segundos.
  • En la tercera evaluación, hay que fina

Acompañamos a nuestros atletas a seguir un plan de trabajo personalizado en el desarrollo de su masa muscular de forma integral. Trabajaremos las zonas que requieren más dedicación, como los miembros superiores o inferiores, así como fortalecer las habilidades psicomotoras.

En el caso de que el estudiante practique alguna disciplina deportiva, trabajamos el aspecto que necesita para mejorar su nivel competitivo (velocidad, potencia, resistencia cardiovascular, flexibilidad y fuerza). También preparamos a las personas que se quieren presentar a las oposiciones, incluidas las pruebas físicas a la policía nacional en Valencia.

Para estas pruebas sabemos cómo son las metodologías de la evaluación. Por eso, te ayudamos a corregir y a mejorar tus destrezas. De esta manera, te será más fácil aprobar los 3 trabajos físicos: circuito de agilidad, suspensión o dominadas y carrera de 1000 m y las condiciones especiales tanto para hombres y mujeres.

Recuerda que en la oposición también se evalúan tu ortografía, conocimiento general, reconocimiento médico, entrevista personal y test psicotécnico. Nuestro preparador físico mide tus marcas y te ayuda a mejorar los tiempos de cara a las tres pruebas. Cada día buscamos la mejoría de tu rendimiento.

En nuestro centro de alto rendimiento en Valencia, los entrenadores personales evalúan tu estado físico, destrezas, habilidades, fortalezas y debilidades. Trabajarás con un plan personalizado con herramientas de fitness y otras disciplinas deportivas.

¿Cuáles son nuestros valores? ¿Por qué nos destacamos de nuestros competidores? Porque innovamos cada día en búsqueda de mejorar nuestro sistema de trabajo orientado a la eficiencia. Nos aseguramos de que cada programa y taller sea de calidad. También ofrecemos un servicio personalizado en compañía constante del entrenador.

Sabemos lo importante que es desarrollar la masa muscular en equilibrio con tu peso y altura. Para lograr tu estado óptimo físico, te asesoramos en alimentación, hidratación y ejercicios orientados para la quema de grasa.

Trabajamos para desarrollar las habilidades psicomotoras y el fortalecimiento de los valores como la motivación al logro, la disciplina, el deseo de competición y la autoestima. Es decir, cada participante sigue un régimen propio con sus objetivos a corto y largo plazo en compañía con nuestros especialistas.

Abrir chat
Hola!👋
¿En que podemos ayudarte?